Manual, códigos y tips: Control remoto universal URC22 URC22B URC 22

jueves, septiembre 04, 2008

Uno de los controles remotos universales más populares (y baratos) por acá es el URC22 y alguna variante como el URC22B que es el que tengo yo, y creo que es el más difundido. Es así:



Está en casas de electronica, ferias callejeras, "todo por 2 pesos" y demás lugares del estilo, entre unos $10 y $15. Es muy barato y anda bastante bien, tiene para controlar 7 aparatejos, tiene una lista bastante extensa de códigos y marcas, y además tiene una función de búsqueda automática por si no encontras el código de tu marca, o no está listada (para las pseudomarcas que son sólo etiquetas sobre aparatos chinos genéricos).

Creo que el mayor problema que tienen es que las instrucciones vienen sólo en un manualcito muy fácil de perder. Otras marcas (creo haber visto de General Electric) tienen una mini-micro-guía de como programar el control pegada dentro de la tapita de las pilas, más un lugarcito donde anotar el código de nuestro TV/DVD/VCR/etc. Entonces si un día se te acaban las pilas y se te desprograma todo, al cambiarle las pilas ya tenes a mano el método de como reprogramarlo.

Entonces, puesto que tengo el manual a mano, pensé scannearlo y subirlo por si alguien lo necesita. Créditos también para mi novia que fue quien me sugirió que hiciera esto.

Bueno, acá esta el manual (PDF).
Está como viene acá en Argentina, las instrucciones en inglés detalladas, y después una traducción mediocre al español un poco menos clara, pero creo que igualmente se entiende. Cualquier cosa, trataré de ayudarles en los comentarios. Pueden comentar aunque no tengan ninguna duda tmb ;)


Ya que estamos, les paso un tip, por si les sucede lo mismo que a mí: resulta que tengo un TV Sanyo (código 205); lo programo y anda perfecto, hasta que de pronto, sin motivo (ni poca pila ni nada) se "bloquea" y cada vez que uno pulsa un botón el LED flashea un par de veces más lento que lo normal, y no responde a nada. Muy pocas veces se arregla programándolo nuevamente, pero generalmente no. Y sólo sucede con ese código, porque los otros aparatos que tengo programados en el control andan joya.
Bueno, la solución (o más bien, el workaround) es sacarle una o ambas pilas, apretar cualquier botón (para descargar los capacitores o cualquier otra cosa que almacene energía), esperar 5 segundos, y colocarle nuevamente la pila. A veces ni hace falta reprogramarlo, sale andando bien de una. Otras veces hay que programarlo nuevamente.
Y esto me pasó ya en 2 controles que poseo, no es que me vino fallado uno. En fin, raro pero no muy grave.

Otras sugerencias:
  • Siempre ponganle una funda plástica a todos los controles remoto, especialmente a los que se usan mucho, o se usan en la cocina o comedor. He desarmado decenas de controles, y les aseguro que la mugre, grasa y pegote que se acumula adentro es importante.
  • Yo recomiendo escribir en un papelito pequeño las instrucciones de programación y los códigos usados, y luego doblarlo e introducirlo entre las pilas y la tapita del compartimiento en el control. Así tenemos siempre a mano lo más básico ante cualquier problema.
  • Otra estrategia que uso es guardar el propio manual (si lo tenemos) dentro de la funda del control, del lado de abajo.
  • Como en cualquier control remoto: no usar pilas recargables porque éstas se descargan solas con el tiempo, y por el consumo ínfimo del control no se justifica. Alcalinas o incluso zinc-carbon (las típicas eveready rojas) van joya.
  • Según algunas pruebas que he realizado, si bien los botones de función dicen para que aparatos se usa (por ejemplo: TV1, TV2, VCR, CBL, AUX), aparentemente se puede poner cualquier código en cualquier botón, con lo cual si tenemos 5 televisores, podemos programar un TV en un botón que diga VCR o AUX y va a funcionar.
Saludos!

EDIT:
NOTA PARA HOYGANS: Yo NO sé los códigos de todos los aparatos. NO CONOZCO el código de TU TV, DVD o lo que sea. Los códigos están en el manual que subí para que cada uno se fije la marca de su aparato y conozca los códigos. Si no encontrás la marca de tu aparato, o ningún código funciona, usá la búsqueda manual o automática. La explicación de cómo hacerlo está en el manual. Si con eso no lográs hacer funcionar tu aparato, mala leche, no te sirve este control. Andá a una casa de electrónica y comprate el control correspondiente.
No voy a responder más comentarios preguntando boludeces, y si aún con esto no logran leer y entender al menos un poquito, cierro los comentarios.

123 comments
vicio dijo...

Que manera de recolectar keywords nene xD

jueves, septiembre 04, 2008 7:22:00 p. m.  
Jonidimo dijo...

sirve para un dvd noblex 1350u ?

viernes, septiembre 12, 2008 1:04:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Mirá, no se puede saber previamente a ciencia cierta.
Noblex (como la enorme mayoría de marcas de DVDs que se venden aca) no tiene fábricas, sino que compra los aparatos de algun ensamblador chino y les pone el plastiquito que dice "noblex".
O sea, son como genéricos.
Por ese motivo no hay códigos de noblex en el manual, pero, es bastante probable que usando la búsqueda automática encuentres el código del ensamblador y te funcione (y seguramente funcione en otras marcas que usen la misma circuitería dentro de sus dvds).

YO, opinión personal, te diría que te lo compres (son menos de 15 mangos, hace un tiempo estaba a 10, ahora lo mas barato que lo he visto es 12) y pruebes. Lo peor que puede pasar es que no te sirva para el DVD, y en ese caso, o te lo quedás para controlar otros aparatos (podes reemplazar el control de el TV y la VCR si tuvieras, por uno solo, por ejemplo, o tener un control adicional para el TV), o incluso algunos negocios te pueden aceptar devoluciones.
De donde sos? pq en La Plata te puedo recomendar un lugar..

Saludos!

viernes, septiembre 12, 2008 1:24:00 p. m.  
Anónimo dijo...

GRACIAS HABÌA PERDIDO EL PACK EN DONDE ME VINO Y AHÍ TENÍA LAS INSTRUCCIONES Y NO LO PODÍA UTILIZAR MUCHAS GRACIAS Y A TU NOVIA TAMBIEN POR LAS BUENAS INTENCIONES MABEL_PUGLIESE@HOTMAIL.COM

miércoles, octubre 22, 2008 11:09:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Mabel, me alegra que te haya servido!

Te comento que de un poquito mas de 700 visitas a este post hasta ahora, sos la primera en agradecer :)

Un saludo!

miércoles, octubre 22, 2008 11:15:00 p. m.  
Anónimo dijo...

HOLA CHICOS MUY BUEN EL APORTE LO ACABO DE COMPRAR Y ME ESTOY VOLVIENDO LOCO EL TV MIO ES LG Y NO ESTA EN EL MANUAL USTEDES SABRIAN EL CODIGO.MUCHAS GRACIAS

sábado, octubre 25, 2008 3:00:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

En ese caso tenés que usar el sistema de busqueda automática de código. Fijate en el manual que dice como, si no te sale o no entendes algo, avisame y trato de ayudarte.

Un saludo!

sábado, octubre 25, 2008 3:46:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Gracias!!! No lo podía usar porque perdí el manual...
Salu2

Laura

martes, noviembre 04, 2008 12:08:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

De nada Laura!

Gracias por tu comentario. Saludos!

martes, noviembre 04, 2008 12:50:00 p. m.  
Anónimo dijo...

buenas me podrian apoyar con los codigos para televisor konka es que n otengo manual

lunes, diciembre 15, 2008 11:48:00 p. m.  
Giovanni dijo...

porfavor si lo tienen podrian enviarlos a mi correo joshuagvaldez@hotmail.com y mil gracias
buenas me podrian apoyar con los codigos para televisor konka es que n otengo manual

lunes, diciembre 15, 2008 11:50:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Tenes que usar el modo de busqueda manual o automática de codigos, como dice el manual.

Saludos.

martes, diciembre 16, 2008 12:11:00 a. m.  
Anónimo dijo...

nicossotomayor@hotmail.com me pueden dar los codigos para daewoo

martes, diciembre 16, 2008 2:05:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Nico, bajate el manual y si no encontras, lee el comentario anterior al tuyo.

martes, diciembre 16, 2008 2:13:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Muchas gracias por subirlo y por las sugerencias, es muy util. Saludos

miércoles, enero 21, 2009 11:12:00 p. m.  
Anónimo dijo...

gracias por las sugerencias,muy buena la idea de colocarlas en esta pagina, a y tambien las sugerencia de tu novia. ernesto80olivera@hotmail.com

lunes, enero 26, 2009 12:41:00 p. m.  
Anónimo dijo...

HOLA TENGO ANA TV 20 MARCA RCA PERDI EL CONTROL Y ME REGALARON ESTE ME DARIAS UN MANO PARA PODER PROGRAMARLO NO TENGO LOS CODIGOS DESDE YA AGRADECIDO

jueves, enero 29, 2009 9:04:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Como no..

Bajate el manual y ahí está todo.

Saludos.

jueves, enero 29, 2009 10:33:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Estoy utilizando este control con decoficador Zenith ST2601. Tengo entendido que el botón ch*p/c es para cambiar canales
peron también para bloquearlos en el caso de este aparato, el problema es que para desbloquear estos canales toca destapar
este aparato y hacerlo manualmente. Mi pregunta es como hago para cambiar los canales sin bloquearlos. Como también como
meterlos en memoria.

Muchas gracias

sábado, febrero 14, 2009 5:37:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lunes, febrero 23, 2009 10:49:00 p. m.  
Anónimo dijo...

necesito el codigo pa manejar el cable con el control remoto

jueves, febrero 26, 2009 1:12:00 a. m.  
Anónimo dijo...

necesito el codigo para un home theatre sony dav-dz870w para el control universal.
Por favor ayuda!!!
njarcor@yahoo.com.ar

sábado, marzo 14, 2009 1:09:00 a. m.  
Anónimo dijo...

!por favor ayudenme, se me olvidò la clave de mi control remoto es chafita pero sirve! el control es marca ge (general electric) y la t.v. es samsung.
Gracias
Ian.

sábado, marzo 28, 2009 1:11:00 a. m.  
Anónimo dijo...

hola muy buen post mi problema es qe pongolos codigos de tv daewo 168 o209 y funciona a mediasporqe las teclas canbian de funcion ,me pode ayudar

sábado, marzo 28, 2009 3:02:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Con estos controles suele ser así... algunas teclas van a estar mal ubicadas o con funciones diferentes. Fijate que código te provee todas las funciones que necesitás, y vas a tener que memorizarte o anotarte qué tecla opera cada función.
Si ningún código te satisface, usá la búsqueda automática o manual a ver si no hay otro código de otra marca que funcione mejor.

Saludos!

PD: A todos los que postean pidiendo códigos...: gente, está posteado el manual, vean ahí, más que eso no sé

sábado, marzo 28, 2009 8:33:00 a. m.  
Anónimo dijo...

De antemano muchas gracias por la publicacion en español de este control.
Mi problema:
Tengo un DVD RCA pulse al mismo tiempo SET y VCR1 hasta que encendio la luz roja despues le di el codigo 602 y despues POWER y no paso nada, tambien probe con los codigos 661 y 667 y nada. Me parece que algo estoy haciendo mal, pero no se que es, me puedes orientar por favor.

miércoles, abril 08, 2009 6:36:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

No veo q estés haciendo algo mal, podría ser que los códigos no funcionen en tu aparato.

Te recomendaría que pruebes con la búsqueda manual, es un proceso un poquitin largo, pero te sacás la duda de si hay algún codigo util para tu aparato.

Despues simplemente te anotás o acordás ese codigo y no tenes q hacer la busnqueda nunca mas.

Cualquier otra cosa, aca estoy.

Saludos

miércoles, abril 08, 2009 6:43:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Te recomendaría que pruebes con la búsqueda manual, es un proceso un poquitin largo, pero te sacás la duda de si hay algún codigo util para tu aparato.
No entiendo muy bien como es el proceso manual.
Me podrias mandar por favor en pagina word el proceso a este email joralero@gmail.com
Saludos y agradecimientos a ti y tu novia.

jueves, abril 09, 2009 11:58:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola:
Disculpen pero tengo un televisor de la marca Jenzh y no tengo el codigo para instalar el control remoto universal, tendrian el codigo de esta marca? ya que no se donde y como buscar
Muchisimas Gracias
Cristian

martes, abril 21, 2009 2:05:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Arriba esta el link al manual para buscar código. Si no encontrás la marca en la lista, hacé una búsqueda, o manual o automática.

Saludos.

martes, abril 21, 2009 2:09:00 p. m.  
Anónimo dijo...

una pregunta ese control sirve para un televisor AIWA CN201NH ??? muchas gracias espero respuesta

martes, abril 28, 2009 11:26:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Hola. en el manual hay códigos para AIWA, pero no podría decirte con seguridad si va a funcionar o no. Yo creería que sí.
Es cuestión de probar los códigos que vienen en el manual, y si no funcionan, la búsqueda manual o automática.

Saludos.

martes, abril 28, 2009 12:48:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola, ando en busca del manual del control remoto universal durabrand URC 11-20410802-67541. De casualidad sabés donde puedo encontrar esa información? O en su defecto como hago para programarlo con un tv crown mustang, y sore todo: si estabsa usando ese control con otro tv, puedo resetearlo y reprogramarlo para este? Gracias

martes, junio 16, 2009 9:13:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

A ver... el durabrand, ni idea donde conseguir el manual si no lo encontraste con google.
Despues me preguntas si se puede reprogramar un control, pero no sé a cual te referis, si al durabrand o al que muestro yo en el post.
Si hablas del que yo muestro, tenes para programarle 2 televisores (TV1 y TV2) asi que podes programar un tv en cada uno sin problemas.

Saludos!

martes, junio 16, 2009 9:37:00 p. m.  
Anónimo dijo...

HOLA YO NECESITO SI ME PODES AYUDAR CON EL CODIGO DEL CONTROL REMOTO URC22B ES PARA EL DBD PHILIPS POR QUE SE ME PERDIO EL MANUAL Y SI ME PODES AYUDAR CON LOS PASOS PARA PONER EL CODIGO POR QUE NO RECUERDO COMO HACERLO GRACIAS TE DEJO MI CORREO ... ALEJANDRA_005@LIVE.COM.AR

lunes, junio 22, 2009 8:58:00 p. m.  
Anónimo dijo...

tengo un televisor aiwa as 250 y no hay forma de que funcione el control universal URC22B-10B he efectuado todas las recomendaciones tanto del ingreso de codigo como busqueda rapida y nada.Que puedo hacer?

domingo, junio 28, 2009 10:38:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Y en ese caso creo que la única que te queda es llevar el control original del tv (si lo tenes) y el modelo del TV a una casa de electonica y ver si se puede conseguir un respuesto...

Saludos.

domingo, junio 28, 2009 4:00:00 p. m.  
Anónimo dijo...

hola tengo un equipo de audio sony y no se que funcion le tengo que poner

sábado, julio 04, 2009 3:07:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola!!.. tengo un tv "serie dorada", y no aparece en la lista,para saber el codigo... nececitaria si podes decirme cual es la primera marca de dicho tv.. gracias!

jueves, julio 09, 2009 9:23:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

La verdad ni idea, te recomendaría usar la busqueda, y si encontrás resultado, postearlo aca para compartirlo con quienes puedan necesitarlo.

Saludos

viernes, julio 10, 2009 2:47:00 a. m.  
Anónimo dijo...

hola mi nombre es marcos buenas noches por favor si me pueden ayudar como programar mi tv diplomatic de 29 pulgadas tengo el control remoto urc22b ya que el originalseme perdio en una de ls tantas mudansas desde ya muchas gracias sr.coskibukowski

domingo, julio 26, 2009 10:51:00 p. m.  
Anónimo dijo...

hola que tal te pregunto como bajo el manual pues entro en el "ACA ESTA EL MANUAL" Y me aparece algo eninglis lo traduje y me pide tener una cuanta pregunto? como hago eso agradeceria me puedan informar como lo pragramo en forma automatica a mi control urc22b

domingo, julio 26, 2009 10:59:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Anónimo: Tenés que hacer click en el botón que dice "Free User" y luego esperar que la cuenta regresiva termine y clickear en la flechita azul que dice "download".

Saludos.

lunes, julio 27, 2009 12:44:00 p. m.  
Anónimo dijo...

el codigo de serie dorada es 012... corresponde a sansung

jueves, agosto 06, 2009 4:31:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Anonimo: Gracias por el dato!

jueves, agosto 06, 2009 5:10:00 p. m.  
Anónimo dijo...

hola soy de mexico y nesecito el codigo de control remoto ge rc24912-e universal

martes, septiembre 01, 2009 8:37:00 p. m.  
Anónimo dijo...

hola .. tienes otra forma de enviarme el archivo del manualpdf del control remoto ya que al tratar de bajarlo por rapisshare en free te envia un error y no tenga cuenta premiun mi correo es kafotita@yahoo.es sere tu eterno agradecido

domingo, septiembre 06, 2009 3:09:00 p. m.  
Anónimo dijo...

hola primero que todo darte las gracias por tu aporte y tiempo para responder a los demas, yo tengo un DVD Panavox dx-120 y no lo encuentro en la lista del manual tampoco me funciono la busqueda automatica mi correo es el_padri@hotmail.com te agradeceria mucho si me das una mano un abrazo Luigi desde Uruguay

sábado, septiembre 12, 2009 6:50:00 p. m.  
Juan dijo...

http://www.taringa.net/posts/info/1464429/Configuracion-URC22B-10-en-1.html

Hay una manera mucho mas simple de programarlo, consiste en presionar 1)SET + TV1. 2)SET 3)varias veces POWER hasta que se apague la tele. Bien se apague presionar rapido TV1. Si o si hay que presionar TV1 luego de la ultima vez que se presiono POWER sino no funciona.

lunes, septiembre 21, 2009 7:33:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola; quisiera saber si tenes algunos codigos para TV29 FIRSTLINE los que vende carref..., se ubican?? si tienen algo me avisan desde ya MIL gracias.
P/D: me olvidaba el control es el URC22B.

sábado, octubre 03, 2009 11:34:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Che, en mi blog se puede decir carrefour sin miedo. Con respecto a los códigos, si no lo encontras en el manual solo te queda la funcion de busqueda manual o automática. Lo mismo que le respondí a varios antes.

Saludos.

sábado, octubre 03, 2009 9:31:00 p. m.  
martin dijo...

amigo muchas gracias por anticipado quisiera saber cual es el codigo para una tv sony color no tiene entrada para dvd es antiguo mi pregunta es que como puedo saber su codigo para usar un control universal

martes, octubre 06, 2009 2:19:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, octubre 20, 2009 9:01:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, octubre 20, 2009 9:05:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jueves, octubre 29, 2009 12:23:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Hola que tal mira yo tengo el mismo control y no pude leer el manual para saber el codigo de una tv hitachi tenes idea de como puedo hacer para saberlo gracias

domingo, noviembre 01, 2009 7:40:00 p. m.  
guismo_26 dijo...

exelente, muchas gracias por el manual posteado.-

saludos

lunes, noviembre 02, 2009 9:37:00 a. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
viernes, noviembre 06, 2009 5:24:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, noviembre 17, 2009 4:34:00 p. m.  
Anónimo dijo...

necesito saber como desbloquear el bloqueo infantil del video modelo firtsline vcr-602.Gracias

domingo, diciembre 06, 2009 8:51:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias, por el consejo... estoy bajando el PDF, a ver si peuedo resucitar mi control. Otra vez GRACIAS

martes, diciembre 15, 2009 11:13:00 a. m.  
Anónimo dijo...

diosssss gracias horas buscando esta mierdaaaaaa

jueves, diciembre 24, 2009 12:01:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Renier desde cuba tengoun mando URC22B quisiera saber si existe otro codigo para un tv marca general por que el codigo 358 no funciona quisiera saber si este mando sirve para un equipo de audio marca sansung que es DVD radio USB doble casetera

jueves, diciembre 24, 2009 3:28:00 p. m.  
Anónimo dijo...

necesito saber los codigos de un mando URC22B para un tv marca general, probe el codigo 358 y no funciona, quisiera saber si este mando sirve para un equipo de audio marca sansung que es DVD tiene usb radio doble cacetera.

jueves, diciembre 24, 2009 4:35:00 p. m.  
Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA TELE JENZH Y QUIERO INSTALAR UN CONTROL UNIVERSAL QUE NO TIENE MANUAL .

domingo, diciembre 27, 2009 4:15:00 p. m.  
Anónimo dijo...

ayuda para televisor recco no ecuentro en ningun lado el codigo y el manual se fue volando

martes, diciembre 29, 2009 7:31:00 p. m.  
Anónimo dijo...

HOLA YO TENGO UN CONTROL Q SE LLAMA IDEA´S HACE TIEMPO PERDI EL MANUAL XD PERO SI ALGUIEN ME PUDIERA DECIR CUAL ES EL CODIGO DE UNA TV SAMSUNG CT-20F3 POR FAVOR NO ME KIERO PARAR TODAS LAS NOCHES A CAMBIAR DE CANAL

lunes, enero 04, 2010 11:43:00 p. m.  
Anónimo dijo...

EL CONTROL ES N° 00115

lunes, enero 04, 2010 11:49:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Tal ves estos codigos los ayuden son para TV samsung:1208,6049,0486,3284,7308,0003,0232 y 1072.
atte:
Mr.Martin
Espero que los ayude.

domingo, enero 17, 2010 1:46:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Renier desde cuba tengoun mando URC22B quisiera saber si existe otro codigo para un tv marca general por que el codigo 358 no funciona quisiera saber si este mando sirve para un equipo de audio marca sansung que es DVD radio USB doble casetera

viernes, enero 22, 2010 5:04:00 p. m.  
Anónimo dijo...

tengo un control remoto y se me perdio el manual y no revcuerdo los codigos para la tv samsumg alguien podria decirmelos por favor

martes, enero 26, 2010 3:34:00 p. m.  
Anónimo dijo...

lo deverian de hacer mas sencillo ya llevo dos horas buscando y nada pinches idiotas los ke hacen esto mas imposible si se tiene el numero de control ke no es mas facil asii aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ya me arteee buen dia a todos byee

sábado, enero 30, 2010 3:15:00 p. m.  
Jesualdo dijo...

hola, he intentado de todas las maneras programar mi control, es el URC-22B-10B a un TV SANKEY cinevision 14" , gracias por su ayuda...

jueves, febrero 18, 2010 10:00:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Hola. Mi problema no es con los codigos. He programa el control remoto, y funciona de lo mas bien. La cosa es que por el maltrato, uno de los botones que mas se usa, se rompio, y ahora no se puede ir hacia abajo a la hora de hacer zapping. El URC tiene algunos botones extra en la parte inferior (E, F, G, y H);lo que me gustaria saber es si hay alguna forma de programar estos botones, que aparentemente no estan asignados a ninguna funcion particular, y hacer que cumplan la funcion del boton que a mi ya no me funciona. Espero haber sido claro y, desde ya, muchas gracias
Mi direccion de correo electronico, por si te resulta mas comodo contestarme por ahi

curro_vicio89@hotmail.com

Saludos!

lunes, marzo 08, 2010 3:47:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Lamento decirte que no conozco forma de programar eso. Sinceramente este tipo de controles es de esas cosas que cuando se rompen se compra uno nuevo, por lo baratos.

Saludos!

lunes, marzo 08, 2010 6:36:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miércoles, marzo 10, 2010 2:02:00 p. m.  
Anónimo dijo...

ARMANDO. por favor tengo un tv sanyo 21" y no lo puedo programar porque no tengo los codigos y no lo entiendo bien al control. desde ya muchas gracias.-

miércoles, marzo 17, 2010 12:14:00 p. m.  
viry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lunes, marzo 22, 2010 9:02:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
viernes, marzo 26, 2010 1:40:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
domingo, marzo 28, 2010 7:27:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sábado, abril 03, 2010 4:04:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, abril 06, 2010 10:48:00 p. m.  
Anónimo dijo...

me compre uno,tengo una tv philco y no entra con ningun codigo de philco,le busco un codigo y no entra,es una garcha,paguen 10 pesos mas y compren algo como la gente!si alguien sabe la solucion q avise..

lunes, abril 26, 2010 2:29:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Si vos conseguis algo "como la gente" por 10 pesos más, avisá.

Saludos.

lunes, abril 26, 2010 4:24:00 p. m.  
kurupc dijo...

CoskiBukowski muchisimas gracias por subir este material que siempre pero siempre como decis vos se pierde para cuando lo necesitamos o cuando hay que cambiar las pilas ya no tenemos y no nos acordamos como se programa y menos cual era en código que nos funcionó bien. Muchas gracias por tu tiempo y gracias a tu novia por la idea y a vos por llevarla a la práctica para el beneficio de muchos de nosotros. Un abrazo desde Corrientes, Argientina.

martes, abril 27, 2010 1:44:00 p. m.  
vane dijo...

hola alguien puede ayudarme, tengo un tv de marca konka, y no tengo el control original, entonces compre un universal, pero resulta que en el manual no sale esa marca

sábado, mayo 15, 2010 2:12:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Lo mismo que a todos los demás, busqueda automática o manual. si con eso no sale, imposible.

sábado, mayo 15, 2010 10:02:00 a. m.  
Anónimo dijo...

muchisimas gracias voy a probar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

sábado, junio 05, 2010 11:49:00 a. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
domingo, junio 06, 2010 10:37:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lunes, junio 07, 2010 12:18:00 a. m.  
german morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, junio 08, 2010 12:25:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, junio 08, 2010 6:31:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
viernes, junio 11, 2010 2:28:00 a. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
domingo, junio 20, 2010 3:54:00 p. m.  
Natita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jueves, junio 24, 2010 12:32:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Maestro de los maestros, me salvaste la vida. Tengo este control tirado hace un año por que no encontraba el manual. Sinceramente muchas muchas gracias!!!! me solucionaste un problema!

domingo, agosto 15, 2010 4:58:00 p. m.  
Anónimo dijo...

igual yo tambien tenia archivado este control remoto hasta que me decidi buscar la info en la red y justo vos lo tenes, exelente tu aporte gracias

miércoles, febrero 09, 2011 10:35:00 p. m.  
Anónimo dijo...

mi estimado hermano sos grande me sacaste de apuros t salude desde el salvador

viernes, abril 15, 2011 9:24:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Podrías publicar en la ciudad de LA PLATA , donde se consigue este genial aparatejo popular ?

viernes, junio 24, 2011 12:29:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

En La Plata lo podés encontrar por ejemplo en Planeta Virgen http://www.planetavirgen.com/

Saludos!

viernes, junio 24, 2011 5:34:00 p. m.  
Anónimo dijo...

por cuando pongo donde dice ak esta el manual m muestra cosas para comprar en euros???????????

martes, junio 28, 2011 6:55:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Apretá "FREE DOWNLOAD" y espera q se cumpla el tiempo.

Saludos.

martes, junio 28, 2011 7:09:00 p. m.  
Anónimo dijo...

TE AGRADESCO MUCHISIMO A VER POSTEADO EL DATO DE DONDE CONSEGUIR EL CONTROL REMOTO.

La verdad este es un ejemplo de la estafa que hay en el mercado, controles inútiles vendidos por $70 que sólo sirven para 1 sólo dispositivo.

Después muchos venden este mismo control pero el URC11 a $40 pesos en Noganet.

En algunos basares chinos hay otros controles universales pero solo para TV, o a lo sumo para VCR, pero ninguno tiene para AUDIO, o AUX. Precios de $20 a $30...

¡Es increíble con solo $12 pesos, logre solucionar el problema! Mientras me querían encajar un control a $70 que sólo me andaba con mi equipo.

¡Aguante la industria china sin marca!

martes, julio 05, 2011 1:37:00 a. m.  
Anónimo dijo...

La programación automática de este control remoto se hace de la siguiente manera:

1-presionar set + tv1 o tv2 (o el aparato que quieras programar) al mismo tiempo, se va a encender el led ,dejar de presionar

2- presionar otra ves la tecla set, el led va a empezar a titilar

3- pararse enfrente del TV (o aparato que quieras programar), el mismo deberá estar encendido

4- presionar en forma pausada power hasta que el aparato se apague

5- cuando el aparato se apague presionar la tecla correspondiente ya sea tv1, tv2, vcr1, vcr2 , etc., así quedara memorizado

6- presionar la tecla power para encender el aparato si enciende y cumple las funcionas básicas ya podes utilizarlo sino volver de nuevo intentar

7- esto se llama “Quick Search Function”, función rápida de la búsqueda.

8- para averiguar el número de código de tres cifras del aparato en cuestión, prodecer de la siguiente manera.

9- presionar set y el Nº1 del control y contar los parpadeos del Led, después sety el Nº2 y contar los parpadeos del Led y por ultimo set y el Nº 3 y contar los parpadeos del Led.

Ejemplo para un código 194
al presionar botón 1 + set un parpadeo
al presionar botón 2 + set nueve parpadeos
y al presionar botón 3 + set cuatro parpadeos entonces en la próxima q tengas q programar el control para este aparato solo tienes q introducir el código de tres cifras 194

Nota: si al presionar set + botón 1; 2 ó 3 este no realiza ningún parpadeo la cifra correspondería a un ”0”

martes, julio 05, 2011 1:38:00 a. m.  
florencia dijo...

hola tengo el urcb22 controlando una tele basic line. anda perfecto, lo unico que no puedo pasarlo a modo TV/AV, sabes como puedo hacer? porque desde el televisior no se puede.

martes, julio 19, 2011 6:49:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Y... es bastante complicado, si una función no la tiene o no anda, con suerte puedas buscarte otro código (hay tvs que responden a dos o más codigos, pero con funciones diferentes asignadas a cada boton) y que de suerte enganches la funcion tv/av en ese otro codigo.
Y si no, en las casas de electronica, a unos 30 pesos aprox, vienen los controles remoto de reemplazo, que son iguales en forma y función a los originales q vienen con los TVs.

Saludos!

martes, julio 19, 2011 7:28:00 p. m.  
Anónimo dijo...

desde ya muchas gracias voy a poner en practica tus consejos

miércoles, septiembre 21, 2011 11:55:00 p. m.  
Filomeno dijo...

No lo he probado, pero gracias de todas maneras por el post. Si no te lo agradezco ahora mañana se me habrá olvidado.

Saludos desde Castilla y León!!

viernes, diciembre 16, 2011 1:09:00 p. m.  
Filomeno dijo...

No lo he probado, pero gracias de todas maneras por el post. Si no te lo agradezco ahora mañana se me habrá olvidado.

Saludos desde Castilla y León!!

viernes, diciembre 16, 2011 1:10:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Gracias por su tiempo.

Saludos desde Valladolid!!

viernes, diciembre 16, 2011 1:10:00 p. m.  
José dijo...

no me sirve, parece que no funca con crown, igual muchas gracias por el manual

jueves, enero 05, 2012 4:29:00 p. m.  
flaco79 dijo...

hola muchas gracias el aporte muy bueno sigue asi 100%.

viernes, febrero 03, 2012 1:48:00 a. m.  
flaco79 dijo...

hola muy bien el aporte sigue asi 100% efectivo gracias.

viernes, febrero 03, 2012 1:49:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias bro me salvaste esta muy bueno que subiste el manual con los codigos!

martes, febrero 07, 2012 1:32:00 a. m.  
Anónimo dijo...

HOLA A TODOS TENGO EL MANDO URC-22 UNIVERSAL Y NO DOY CON EL CODIGO DE LA TV KNEISSEL SI ALGUIEN SUPIERA COMO VA QUE ME LO DIGA QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO GRACIAS

sábado, febrero 11, 2012 8:17:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias!!!! voy a intentar programarlo!!

lunes, abril 30, 2012 12:52:00 a. m.  
Anónimo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

viernes, junio 01, 2012 2:28:00 p. m.  
Anónimo dijo...

por fin gracias

martes, julio 24, 2012 9:31:00 p. m.  
Carlos Petterson dijo...

Se paso tu novia. Diez puntos! Muchísimas gracias. Saludos a los dos

jueves, octubre 25, 2012 3:48:00 p. m.  
Anónimo dijo...

mira que facil es programar cualquier tv con ese control solo tienes que buscar la tecla set presiona set tv set la luz empieza a titilar luego pesina varias veces la tecla power hasta que se apague el tv y cuando se apague vuelve a apretar tv para que quede grabado , suerteeeeee jcc

sábado, diciembre 15, 2012 12:23:00 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.