Manual del control remoto del decodificador Motorola DCT700 (Cablevisión Multicanal Digital)

miércoles, diciembre 10, 2008

Considerando lo útil que le fue a mucha gente la entrada del manual, códigos y tips del control remoto URC22B (es mi entrada más visitada hasta ahora), esta vez vuelvo a scannear un manual de control remoto.

Esta vez, es el control remoto que viene con el decodificador de TV digital Motorola DCT700, el que entrega Cablevisión/Multicanal al contratar el servicio digital.
Es un caso curioso, ya que el decodificador Motorola viene SIN control remoto (lo dice el manual de usuario) y no tiene siquiera botón de encendido.... el manual dice que uno debe buscarse un control remoto compatible, para poder usar el aparato. Obviamente la gente de Multicanal/Cablevisión entrega un control compatible junto con el deco, en este caso un "Atlas Cable 4-Device" universal remote control de la firma "Universal Electronics", o sea, este:


Yo no tengo el deco (el manual lo conseguí por medios menos ortodoxos... en resumen, lo estaban tirando a la basura y yo lo rescaté xD) pero me imagino que ya viene programado el código del Motorola. Después, el control es universal y permite configurar otros 3 dispositivos (idealmente TV, VCR/DVD y Ampli/HomeTheater) para lo cual son necesarias las intrucciones y los códigos que están en el manual.
Además, según he leido en el manualcito (que bastante extenso es, eh..), el control remoto tiene algunas funciones muy interesantes para los más tech-savvy o muy adictos a la TV, como son los MACROS (ejecutar una serie de funciones o una secuencia de teclas programada al presionar un solo botón), la función MASTER POWER que permite configurar a la tecla POWER para que apague y prenda al mismo tiempo todos los equipos configurados, o sea, uno se sienta en el sillón, apreta una sola vez power, y se encienden de una vez el TV, el Cable Box, el Home Theater y el DVD. Luego con el mismo botón se apagan todos y uno se va traquilamente sin tener que apagar todos uno a la ve, o sin dejarlos prendidos, como muchas veces sucede por "fiaca". Otra función interesante es el bloqueo de volumen, que al habilitarla permite que no importa que dispositivo (cable, dvd o audio) esté controlando el control, cuando uno toque el volumen se aplique al televisor, que es por donde estaría saliendo el audio supuestamente.

El manual está en formato DJVU, por ser el ideal para documentos scaneados. Para verlo tanto en Windows como en Linux podemos usar el DjVuLibre DjView aunque si usan Linux es probable que el visor de documentos que tengan ya pueda visualizarlo.


OK entonces, Click acá para descargar el manual

Está en Español e Inglés, el Español comienza en la segunda mitad del manual, y por suerte está bastante bien traducido.

De paso, también escanié el manual del decodificador en sí, el Motorola DCT700, aunque a decir verdad el manual no tiene casi nada de información ya que el deco es muy simple. Tenemos un pequeño troubleshooting básico, y esquemas de conexionado que son bastante obvios para quienes tienen alguna experiencia conectando aparatejos de audio/video.

Les dejo el manual del deco acá.

Espero que les sirva, y ante cualquier cosa están abiertos los comentarios...

Saludos.

42 comments
Anónimo dijo...

muchas muchas muchas gracias ya me habia cansado de buscar este manual

domingo, diciembre 14, 2008 8:23:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

:D

Para eso lo colgué ;)

Me alegra que te haya servido, un saludo!

domingo, diciembre 14, 2008 9:45:00 a. m.  
elmediodia dijo...

eres un grande mi bukowskiano amigo. mi agradecimiento sentido.

sábado, diciembre 20, 2008 3:33:00 p. m.  
CoskiBukowski dijo...

Igualmente a vos por haber pasado y dejarme un comentario.

Mucha suerte y un saludo!

sábado, diciembre 20, 2008 4:30:00 p. m.  
Anónimo dijo...

GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

lunes, diciembre 22, 2008 2:18:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aporte, hace rato que lo estaba buscando!!! Saludos.

lunes, enero 05, 2009 2:54:00 p. m.  
Walter dijo...

Les cuento un pequeño problema. Las funciones básicas de la TV funcionan con el código correspondiente, pero necesito un botón del control de la tele que en el Atlas no tengo, el botón "VIDEO", que selecciona en la TV qué entrada auxiliar voy a utilizar. En mi caso en Video 1 está el conversor y en Video 2 el DVD.
¿A alguien le pasó algo así?

jueves, enero 08, 2009 2:18:00 p. m.  
Anónimo dijo...

En el TV me sale impreso "in control active" y no puedo lograr tener audio en el mismo. Saben como corregirlo con este Control Remoto?. Gracias

sábado, enero 10, 2009 5:01:00 p. m.  
Anónimo dijo...

perdon por lo anterior, pero lo que dice es "in central active"

sábado, enero 10, 2009 5:03:00 p. m.  
Anónimo dijo...

aaaah no puedo bajar de rapidshare no podrian decirme asi en simples pasos como puedo configurar mi control para una tv sony es que acabo de cambiar de tv y se me perdio el manual gracias.

domingo, enero 18, 2009 6:14:00 p. m.  
Anónimo dijo...

me sirvio muchisimo un abrazo

martes, enero 27, 2009 9:51:00 p. m.  
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martes, febrero 17, 2009 1:12:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias , gracias , gracias , la verdad ya me estaba fastidiando esto de usar varios controles

martes, abril 07, 2009 12:08:00 p. m.  
Anónimo dijo...

alguien sabe si con este codificador se puede grabar programas de TV?

lunes, mayo 11, 2009 11:40:00 a. m.  
CoskiBukowski dijo...

Anónimo: No directamente, pero si le podés conectar una sintonizadora o grabadora de dvd al decodificador y grabar, supuestamente.

Saludos.

lunes, mayo 11, 2009 4:11:00 p. m.  
Anónimo dijo...

se me rompio el control del deco! tengo un control universal de dtv pero no tengo el codigo del DTC-700 sabrian decirme cual es? gracias!!!!

viernes, noviembre 20, 2009 2:41:00 a. m.  
Anónimo dijo...

hola tendran los codigos del control remoto del motorola de cablevision, para controlar con el mismo control la television?, les agradeceria mucho su ayuda, gracias.

viernes, noviembre 20, 2009 9:36:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Muchachos buen día. miren perdi el codigo de PIN donde puedo encontrarlo desde ya muchas gracias

martes, diciembre 15, 2009 5:10:00 p. m.  
Anónimo dijo...

gracias men perfec

sábado, diciembre 26, 2009 12:55:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Fenómeno, muy útil esto. Gracias

jueves, marzo 04, 2010 5:26:00 p. m.  
Anónimo dijo...

excelente muchas gracias

miércoles, marzo 31, 2010 1:16:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Grqacias de verdad :D

miércoles, abril 07, 2010 2:37:00 p. m.  
sly dijo...

ami se me chingo el puto control donde compro uno igual y en cuanto sale el control es rt-m1000+t/v-48

viernes, abril 09, 2010 12:03:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Hola! gracias por el add! pero solo tengo el control y no el deco de cablevisión. Segui las instrucciones de manual y aun asi no puedo activarlo.
A alguien le pasó como para darme una mano?
Gracias!

Laura

sábado, mayo 08, 2010 11:04:00 p. m.  
Histofotos dijo...

Hola! gracias por el add! pero solo tengo el control y no el deco de cablevisión. Segui las instrucciones de manual y aun asi no puedo activarlo.
A alguien le pasó como para darme una mano?
Gracias!

Laura

sábado, mayo 08, 2010 11:05:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Bien ahí capo me salvaste, xd graciassssss

jueves, mayo 13, 2010 12:58:00 a. m.  
Anónimo dijo...

hola necesito ayuda urgente ya q se me mojo el control del deco de multicanal y fui y compre uno igual y no lo puedo hacer andar segui los pasos del manual y no anda mi marido me mata mañana juega argentina

viernes, junio 11, 2010 2:14:00 p. m.  
Ivana dijo...

Gracias!!! Me descargué el manual que ya no sabía dónde más buscar en mi casa. Sos muy generoso al subirlo a la web.
Saludos,

lunes, julio 05, 2010 10:01:00 p. m.  
max dijo...

graciassssssssssssss ya estaba por cagar a palos a la mierda de codificador q tengo el pack digital y nadie me explica como mierda verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!! graciasssssssssssss

domingo, octubre 03, 2010 7:34:00 p. m.  
Anónimo dijo...

tengo el codificador de cable de cablevision pero el control no tiene los codigos para el tv BGH alguin sabe que codigo es compatible?

sábado, febrero 19, 2011 3:28:00 p. m.  
Anónimo dijo...

y que puedo hacer si se me olvido el nip de control de padres ?? hay algun codigo universal ??

jueves, abril 28, 2011 11:31:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias amigo...

domingo, octubre 09, 2011 4:36:00 p. m.  
Anónimo dijo...

Tengo control remoto Atlas 4 divice y quiero programarlo a mi televisión Samsung COMO HAGO? CUAL O CUALES SON LOS CODIGOS?

domingo, octubre 30, 2011 9:45:00 p. m.  
Anónimo dijo...

uhhh gracias se me rompio el control de la tele y no sabia que hacer....

lunes, noviembre 21, 2011 5:47:00 p. m.  
Iván dijo...

Yo tengo el manual, lo que pasa es que no puedo programar el botón macro, o mejor dicho, como aww que funciona, es lo que aún no he entendido, espero piedad ayudarme. Saludos.

lunes, febrero 06, 2012 6:27:00 p. m.  
Anónimo dijo...

gracias capo!!! por suerte no cayeron!!!

lunes, febrero 27, 2012 10:46:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias hombre!!! muchas gracias por compartir esto! me salvaste!!!!!

lunes, mayo 14, 2012 10:37:00 a. m.  
Anónimo dijo...

Gracias. No es el que buscaba; pero puede servir en algún futuro.

jueves, agosto 02, 2012 7:47:00 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, usen la opción "Nombre/URL" y firmen los comentarios, así no quedan todos como "Anónimo".

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Design by Carl.